dilluns, 5 d’octubre de 2009

NADA QUE CELEBRAR, MUCHO POR DENUNCIAR!

El 12 de octubre, mal llamada fiesta de la "hispanidad" o de la "raza" en el estado español, se ha convertido en unas de las principales fechas de movilización del continente américano. Llamado el día de la Resistencia de los Pueblos por aquellos que creemos en la justicia social, la autodeterminación y la dignidad de los pueblos. Este 12 de octubre salimos a la calle pensando que no hay nada que celebrar y mucho por denunciar. La masacre de millones de personas hace 517 años, la explotación de recursos que abrió la colonización imperial y que a día de hoy no termina. Siglos después salimos a la calle con la frente en alto y llenos de dignidad a denunciar que continua la colonización con caras diversas; control político y economico a manos de gobiernos del norte, clases minoritarias criollas y transnacionales....Ya basta!

Invitamos a todas las personas, colectivos, organizaciones sociales y populares a marchar el próximo lunes 12 de octubre, Día de la Resistencia y la Dignidad de los Pueblos para denunciar el saqueo histórico y el neocolonialismo de Estados Unidos y Europa que sigue desangrando a los pueblos latinoamericanos. Nada que celebrar y mucho que denunciar!

Sortim de la plaça Universitat a les 17hs en manifestació fins a la plaça de St. jaume on realitzarem un acte polític i cultural cap a les 19hs.

- Por la autodeterminación de los pueblos
- Contra el neocolonialismo político y económico español, europeo y yanqui
- Por la dignidad humana y contra la ley de extrajenría
- Contra el exterminio de los pueblos indígenas

¡¡Por un país de los pueblos y sin dueños!!

¡¡Que viva la digna rabia de los pueblos!!


CSO Barrilonia, la casa de los pueblos rebeldes

1 comentari:

Anònim ha dit...

Dilluns 12 d’octubre de 2009.

L’esquerra independentista convoca a la manifestació antifeixista, a les 12h a la Plaça Urquinaona de Barcelona, amb el lema: “Pobles units contra l’imperialisme i el feixisme, hispanitat és genocidi”
Difon la convocatòria
Mira també:
http://barcelones.esquerra-independentista.org/