dijous, 3 de setembre de 2009

Avui:

En defensa dels governs populars de Llatinoamèrica.


No a las bases militars nord-americanes a Colòmbia

Contra el cop d´estat a Honduras


EN PEU DE PAU


Els darrers mesos Llatinoamèrica torna a ser notícia, no per la eradicació de l´analfabetisme ni per la lluita contra la ceguesa portada a terme per la “operación Milagro”, ni per la recuperació de fonts de treball, ni per la lluita contra la fam, no, les notícies són:


Massacre d’indígenes a Pando, Bolívia;

Massacre d’indígenes a l´Amazonia Peruana;

Intervenció militar de l’exèrcit de Colòmbia en territori d´Ecuador;

Cop d’estat de nou tipus a Honduras, i ara...

... Instal·lació de set bases militars nord-americanes a Colòmbia.

Aquest darrer fet ha donat peu a la reunió de UNASUR on es va posar a debat entre tots els governs de Llatinoamèrica aquest nou desembarcament de tropes nord-americanes a Llatinoamèrica. Els grups afins al narcotraficant Àlvaro Uribe (*) amb l´ objectiu de llençar una cortina de fum en relació a la greu situació creada per aquesta decisió del Govern colombià, criden a una jornada internacional el proper 4 de setembre contra el govern de Veneçuela. Les organitzacions sota signants convoquem:

Concentració davant el Consolat de Veneçuela de Barcelona
Plaça Urquinaona cantonada Roger de Lluria

divendres 4 de setembre del 2009, 19:30 h.

(*) (Arxiu Federal de Seguretat dels Estats Units, 1994 : “Senador Álvaro Uribe Vélez de ser un dels principals narcotraficants de Colòmbia, referenciat com l’home número 82 en un llistat on el lloc 79 l’ocupava Pablo Escobar Gaviria (cap del cartel de Medellín.) es va dedicar col·laborar amb el cartel de Medellín als més alts nivells del govern. Uribe va estar vinculat a un negoci de narcotràfic de narcòtics als Estats Units.”


convoquen: Assemblea Bolivariana de Catalunya -Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)

1 comentari:

www.kaosenlared.net ha dit...

Detractores y partidarios de Chávez se manifestaron en Barcelona
El pasado viernes 4 de septiembre se produjo una confrontación entre grupos de partidarios y detractores del presidente venezolano Hugo Chávez Frias.

El encuentro se efectuó frente al Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Barcelona alrededor de las siete y media de la tarde.

La marcha contra el mandatario bolivariano, bajo el lema “No más Chávez”, fue convocada principalmente a través de la red social Facebook y tenía un carácter internacional, con aspiraciones a celebrarse en distintas ciudades del mundo.

En Barcelona, la marcha antichavista se inició en Plaza Sant Jaume a las siete de la tarde. Cerca de dos cientos manifestantes recorrieron el centro de la ciudad y terminaron su recorrido en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, donde se encontraron con una masa similar de personas que estaba concentrada brindando su apoyo a Chávez y a los procesos de cambio en América Latina.

Un notable cordón de seguridad conformado por agentes de policía actuó de barrera de contención entre las dos movilizaciones, que al encontrarse intercambiaron varios cánticos, gritos e insultos.

En medio de un tenso ambiente, los detractores de Chávez gritaron lemas como “No a la cubanización” y “Yo vine por que quise, a mi no me pagaron”. Este grupo iba acompañado de pancartas con frases como “Hugo Chávez dictador” o “No más Chávez”.

Por su parte, los partidarios del presidente venezolano, contestaron con gritos de “Alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina”, “Uh ah, Chávez no se va” y “Fuera yanquis de América Latina”.

La confrontación terminó pasados unos veinte minutos, cuando los antichavistas prosiguieron su marcha unos metros más y se alejaron escuchando gritos de “Se van, se van, se van, se van”, “Iros a Miami” y “Fascistas”.

Bajo un panorama más tranquilo, la concentración de apoyo a Chávez, realizó una lectura de varios textos en los que denunciaron las prácticas políticas del Presidente colombiano Álvaro Uribe, haciendo referencia al polémico tema de la instalación de bases militares norteamericanas en suelo colombiano.

Además, se dedicaron palabras de apoyo a la resistencia popular en Honduras y se condenó firmemente al gobierno golpista de facto liderado por Roberto Micheletti.

También hubieron palabras de denuncia a la persecución y represión que está sufriendo el pueblo mapuche por parte del gobierno chileno.

Finalmente los asistentes mandaron un mensaje de solidaridad con la Revolución Bolivariana y con todos los procesos liderados por la nueva izquierda latinoamericana.

Oriol Sabata / LibreRed.net